RTELegal

 
 

¿Cuáles son los incentivos que otorga la ley dominicana para el establecimiento de empresas de Zona Franca?

E-mail Imprimir PDF

ZONAS FRANCAS

XI. ¿Cuáles son los incentivos que otorga la ley dominicana para el establecimiento de empresas de zona Franca?

La ley 8-90, prevé múltiples facilidades para los interesados en incursionar en este tipo de negocio: exención de impuestos de importación, impuesto sobre la renta (aplica un 10% sobre distribución de Beneficios) , entre otros. Además es importante señalar, que estos requisitos son aún mas ventajosamente extendidos, cuando se trata de empresas que pretenden establecerse en cualquiera de las provincias fronterizas del país.

Asimismo, la Republica Dominicana presenta múltiples ventajas en el orden internacional, ya que ha suscrito varios acuerdos que permite el acceso preferencial de productos fabricados en su territorio a distintos mercados: por ejemplo, la Convención de Lomé IV (mercado europeo), Iniciativa para la Cuenca del Caribe (mercado estadounidense), DR-CAFTA, etc.

Volver Atrás

¿Cuáles requisitos son necesarios para el establecimiento de un Banco?

E-mail Imprimir PDF

SECTOR FINANCIERO

X. ¿Cuáles requisitos son necesarios para el establecimiento de un Banco?

El establecimiento de este tipo de instituciones esta normado por la Ley No. 183-02, Ley Monetaria Financiera. Su formación se encuentra bajo la supervisión de la Superintendencia de Bancos, organismo adscrita al Ministerio de Hacienda. Su actividad cotidiana es normada por la resoluciones de la Junta Monetaria, del Banco Central de la República.

Volver Atrás

¿Cuál es el régimen legal que rige el clima de inversiones en la República Dominicana?

E-mail Imprimir PDF

INVERSIÓN EXTRANJERA

IX. ¿Cuál es el régimen legal que rige el clima de inversiones en la República Dominicana?

La ley 16-95 se encarga del incentivo y promoción de la inversión extranjera en nuestro territorio; establece un principio de trato igualitario al empresario extranjero, de manera que no existan ningún tipo de restricciones o diferencias, en cuanto las normativas y requerimientos legales aplicados a ellos y a cualquier ciudadano dominicano.

Como dato interesante, la República Dominicana permite, previo registro de inversión extranjera, en el Banco Central de la República Dominicana, la remisión de dividendos y la repatriación del capital, al país originario, sin previa autorización de las autoridades competentes.

Volver Atrás

¿Puede un extranjero divorciarse en la República Dominicana?

E-mail Imprimir PDF

Derecho De Personas Y Familia

VIII. ¿Puede un extranjero divorciarse en la República Dominicana?

La ley dominicana prevé, distintos procesos para realizar divorcios entre parejas casadas en nuestro territorio. A los extranjeros se les aconseja acogerse a la ley especial de divorcio al vapor que establece un procedimiento más corto y sencillo.

Volver Atrás

¿Qué necesita una persona extranjera para casarse en el territorio de la República Dominicana?

E-mail Imprimir PDF

Derecho De Personas Y Familia

VII. ¿Qué necesita una persona extranjera para casarse en el territorio de la República Dominicana?

1. Original y copia del Pasaporte de los interesados.
2. Documento de soltería, expedido por la autoridad competente, en el territorio de origen de cada contrayente, debidamente legalizado por el Consulado Dominicano más cercano a dicha jurisdicción.
3. Tarjeta de residencia, tarjeta de turista o algún otro documento similar, según aplique.

Volver Atrás

Página 1 de 3